Cada vez hay más evidencia de que dormir mal está relacionado con diferentes problemas de salud, incluido presión arterial alta, diabetes, obesidad y enfermedades cardiacas.
Estudios recientes arrojan que personas de mediana edad que duerman menos de seis horas por la noche, puede triplicar el riesgo de una enfermedad cardiaca.
¿Cómo evaluaron los investigadores los problemas del sueño?
Se evaluó utilizando una combinación de aspectos del sueño como:
- Regularidad (si los participantes dormían más en días laborales a comparación de los otros días).
- Estado de alerta (la frecuencia con la que duermen siestas de más de cinco minutos).
- Eficiencia (cuánto tiempo les toma quedarse dormidos).
- Satisfacción (si tuvieron problemas al conciliar el sueño, si se despertaron por la noche y no pudieron volver a dormir, o sintieron sueño durante el día).
- Duración (cuántas horas dormían cada noche).
Dormir mal se relaciona con un mayor riesgo cardíaco.
Los investigadores controlaron los factores que podrían afectar los resultados, incluyendo antecedentes familiares de enfermedad cardiaca, el tabaquismo, y la actividad física. Descubrieron que cada problema de sueño estaba relacionado con un riesgo de 54% mayor de una enfermedad cardiaca, en comparación con las personas con patrones de sueño normales.
Aunque las mujeres reportaron más problemas para dormir, los hombres son más propensos a sufrir enfermedades del corazón. Pero en general, el sexo no afecto las correlaciones entre el sueño y la salud del corazón.
¿Qué significa esto para ti?
Si tienes problemas para dormir de manera plena, hay muchas maneras de tratar estos problemas, desde ajustes a tu rutina hasta terapia conductual, que se enfoca en los problemas del sueño.
El tratamiento del trastorno del sueño puede hacer que se sienta más alerta durante el día, mejorar su calidad de vida y reducir los riesgos de la salud relacionados con la falta de sueño.
Orvos al cuidado de los profesionales
Para evitar estrés en tu jornada laboral que resulte en insomnio, te ofrecemos uniformes quirúrgicos repelentes y cómodos. Es un símbolo de seguridad, identidad y unidad.